VICEDIRECCIóN


"Becas": una app para buscar ayudas al estudio

La app Becas ha sido desarrollada con el objetivo de difundir todas las ayudas y becas a las que los estudiantes pueden acceder.

Según sus creadores, Marta López, estudiante de doctorado en Educación y Nuevas Tecnologías, y Xavier Rodríguez:

"La mayoría de estudiantes no son conscientes de la gran cantidad de ayudas económicas ofrecidas por diversas instituciones."

A pesar de que existen diversas ayudas para los estudiantes, muchas veces éstas pasan inadvertidas para ellos, por lo que consideran que su app, de momento sólo disponible para iPhone, les permitirá conocer con gran rapidez y facilidad todas las ayudas y becas ofertadas.

"Su difusión acostumbra a ser mínima y los términos de presentación de la documentación solicitada son cortos."

Para conocer a qué beca se puede optar, el estudiante sólo tiene que indicar su nivel de estudios (preuniversitario, universitario o postuniversitario) y su comunidad autónoma. Seguidamente, el buscador le presentará una breve muestra de las becas disponibles, así como sus plazos para la entrega de la documentación y el país o países donde se puede disfrutar de ella.

Además, se ha concebido dentro de la app un "espacio social", donde los usuarios de Becas pueden intercambiar información, compartir sus impresiones, etc.

Fuente: primerasnoticias.com

Aviso Legal : El acceso a esta web y el uso correcto de la información contenida en la misma son responsabilidad de quien realiza estas
acciones, no siendo responsable el IES Mesa y López por el uso incorrecto, ilícito o negligente que de la misma pudiese hacer el usuario.

Copyright IES Mesa y lopez. Todos los derechos reservados del diseño Web. Página web realizada por weblaspalmas.es - Profesorado